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Latam Wars Season 2 – Reglas

Información de la liga

☑️ Entrada: Gratis
☑️ Formato : 5 vs 5 (2 decks por jugador)
☑️ 64 equipos de todo el mundo – Más de 650 players
☑️ Premio General: $200 USD
☑️ Premio en dólares al MVP de la temporada.
☑️ Duración: Junio a Agosto
☑️ Únete al Discord Latam Wars
☑️ ¿Torneos gratis y con premio en dólares? Ingresa al Discord DLL

📓 Read the rules in English here

1. Formación de Equipo

  • 7 jugadores mínimo y 15 máximo
  • 1 líder
  • 1 Entrenador/Estratega
  • Los «No Jugadores» están permitidos pero no pueden jugar ninguna guerra.
  • Cada jugador debe registrar su ID de Konami.

2. Formato de Juego

  • 5 vs 5 Players (2 Decks cada uno)
  • Cada equipo declara 5 jugadores y 1 suplente
  • El suplente puede reemplazar a un Player en cualquier momento de la batalla, será a decisión del Líder/Estratega de Equipo.
  • Se registran 2 Decks
  • Un jugador que registre 2 decks no puede repetir arquetipo (Ejemplo: Harpie + Harpie = Inválido)
  • Cuando se registren los 2 deck, se deben mencionar a que Player pertenece.
  • Ambos clanes mencionan al jugador inicial con el que darán inicio al enfrentamiento.
  • El ganador debe continuar con el deck hasta que sea eliminado.
  • A medida que la guerra entre clanes se desarrolle, cada líder debe llenar el reporte con todos los datos, para luego ser completado en la hoja en Google Sheets y así el Juez pueda reportar. Puedes ver un ejemplo de reporte completo aquí.

3. Reglas de Tiempo

  • Cada clan tiene como máximo 12 minutos de retraso a partir de la hora pactada. De no llegar en ese plazo, el equipo perderá por abandono.
  • Este retraso tendrá sus consecuencias: Por cada 3 minutos de retraso, es pérdida de un 1 deck. Después se contabiliza por cada 3 minutos. Por ejemplo si el equipo llega con 6 minutos de retraso, eso equivale a 2 pérdidas de deck; es decir, solo tendrá 4 jugadores.
  • Todas las sanciones no son acumulativas entre guerras.

4. Repeticiones durante una Guerra

  • Si un jugador pierde el primer duelo (0-1), entonces puede repetir el deck. La condición para repetir deck es simple. Ese deck no tuvo que ganar ningún duelo.
  • Un equipo solo tiene 2 oportunidades para repetir deck durante el transcurso de una guerra.
  • Si el jugador elige repetir, el deck repetido reemplazará su segundo deck. El árbitro que esté presente deberá aprobar la repetición en el canal de discord que corresponda para continuar con el duelo.

5. Sanciones durante la guerra (Actualizado)

Cada acción que tomes y que estén en contra de las reglas, los jueces podrán aplicar un strike (Acumular 3 strike es motivo de una penalización). También hay penalizaciones directas, depende mucho del caso a tratar durante la guerra.

  • El tiempo para cambiar de un deck a otro es de 3 minutos como máximo o recibirá 1 Strike. A partir de aquí, por cada minuto de retraso, acumulará más strike. El equipo que acumule 3 strikes será penalizado con -1 vida.
  • Si el líder registra a todos sus jugadores con un nick de juego, debe mantenerlo hasta el final. Por ejemplo registra a «Kassios» y al entrar a una sala de duelo oficial se llama «Lmao Pal», recibirá 1 strike.
  • El primer insulto o falta de respeto hacia los jugadores será penalizado (No hay Strike). Si el agredido responde con insultos, también será penalizado. Si la situación se agravia, el Juez tiene toda la autonomía para tomar decisiones definitivas. La penalización para insultos tendrán un baneo de 2 semanas para los jugadores.
  • Si insultas o faltas el respeto a un Juez Oficial, serás automáticamente penalizado y baneado de la temporada sin advertencia alguna. Así que piénsalo 2 veces.

6. Casos Especiales (Actualizado)

  • Un partido que resulte en un empate (Ejemplo daño de efecto de Evil Eye), será contabilizado como una derrota para ambos equipos. Si sucedería algún caso de empate durante un combate definitivo (9 a 9 ejemplo), tendrán que repetir otra vez hasta que 1 gane.
  • Un Juez de Liga tiene toda la autonomía para decidir demorar la hora pactada de batalla o esperar un tiempo adicional, previamente conversando con ambos líderes de equipo y encontrando un pacto mutuo. Si uno de los líderes no está de acuerdo y tiene todo a favor, puede aplicar las normas del documento.
  • Si 2 equipos no llegan a un acuerdo entre Martes y Viernes para pactar un horario de guerra, el Juez a cargo designará un horario intermedio entre las opciones que ambos clanes han mostrado.
  • Si un jugador, por cualquier motivo, deja el servidor, recibirá nuevamente su rol de equipo todos los lunes que se hacen transferencias de equipos. Al perder su rol, pierde el derecho a jugar legalmente el versus de esa semana. Si juega y el equipo contrario lo detecta, su clan será penalizado (El staff evaluará la sanción).
  • Cuando termine una guerra, el líder del equipo debe llenar la ficha del reporte, de preferencia en ese momento o hasta 8 horas después. Si no lo envía en ese plazo, se revertirá su resultado como penalización.

7. Desconexiones y fallos

  • Ambos jugadores deben proporcionar evidencia (Capturas, Videos, etc) para que un Juez pueda tomar la decisión. Error de conexión es derrota (excepto muestre evidencia de bug).
  • Este tipo de problemas se presentan en algunas ocaciones en Turno 1, en Turno 2 en adelante es derrota absoluta. En caso se presente un bug del juego y esto afecte totalmente el desarrollo del match, un juez podrá detener el encuentro y pactar otro día.

8. Descalificaciones

  • Toda trampa se sancionará con la derrota automática del equipo y un ban de 3 meses para el jugador en todos los eventos de Duel Links Latam.
  • Caso 1: De comprobarse, a través de un Deck Check o un Preview de Juego, que un jugador está usando cartas que no están registradas en el mazo original.
  • Si algún jugador de ese equipo vuelve a hacer trampa, el staff deliberará la continuidad del equipo y expulsión definitiva de Latam Wars.
  • Caso 2: Si se descubre a un jugador suplantando el nick de otro durante una guerra, lo cual solo se podría comprobar por la ID o por capturas de pantalla que pruebe el hecho.
  • Si insultas o amenazas a un Juez Oficial de la Liga, este inmediatamente puede aplicar una expulsión total del juego o de la liga, según la gravedad del asunto.

9. Salas de Duelo

  • Las Salas de Duelo serán creadas por parte de un Juez Oficial.
  • Solo en caso de que un Streamer quiera hacer un directo de una guerra entre equipos, el mismo deberá crear la sala con un limite de 4 (2 players + 1 Streamer + 1 Juez). El resto del equipo deberá ver el stream. Por favor apoya a todos los streamers con tus views, ellos dedican muchas horas y es la forma como ganan a través de sus canales.
  • Una vez que un player es eliminado, debe salir de la sala de duelo: no salir de la sala con un tiempo de tolerancia de 2 minutos, se convertirá en una sanción

10. Banlist Aplicada

  • Apenas Konami mande el anuncio en el juego que habrá una banlist y enumere cuales son, se aplicará inmediatamente para todos los combates de Latam Wars.
  • Se aplica de un día a otro para no afectar los versus pactados; es decir, si llegó la banlist a 5 horas de tu versus, no se aplicará hasta el día siguiente.

11. Registro del equipo y sus decks

  • Cada equipo tiene un canal privado en el discord de Latam Wars, el cual sirve especialmente para registrar los decks y al equipo. Recuerden que son 2 deck por jugador, en total 12 decks registrados (5 players + 1 suplente).
  • En caso el equipo no quiera ir con un suplente, no hay problema, no lo registra. Pero obligatoriamente tiene que registrar 5 jugadores.

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