Categorías
Sin categoría

Latam Wars Reglas

Latam Wars es una liga organizada por LatamYGO bajo el formato más competitivo para Yu-Gi-Oh! Duel Links.

☑️ Equipos: 15 jugadores (mínimo 8)
☑️ Cuota de Ingreso: $60 USD
☑️ Formato: 5 jugadores (2 deck cada uno)
☑️ Premio: $2000 USD
☑️ Únete al discord: LatamYGO

1. Estructura de la Liga

1.1. Cuota de entrada por Paypal

USA: Si eres de USA, puedes pagar &60 USD a través de «Friends and Family» así no te restará porcentaje.
Otros países: Si no tienes la opción «Friends and Family», deberás incluír la tarifa de envío que cobra Paypal, pagando $64 USD.

1.2. Fases eliminatorias y Playoffs

Temporada Regular: Esta fase participan 32 equipos, colocados en 4 divisiones de 8 equipos, que competirán durante 7 semanas para clasificar a los playoffs. El equipo que logre el primer lugar en su división ganará una ronda gratis en los Playoffs. Se puede encontrar el calendario completo de las guerras en el Discord de LatamYGO.

Playoffs: Esta fase consiste en un torneo entre los 3 mejores equipos de cada división (en total 12 equipos clasificados).

1.3. Premio General

En la siguiente imagen podrán conocer toda la distribución de premios para el Top 4 de Latam Wars Season 5. También esta considerado el pago para el staff (Administrador, Jueces, Diseñador y Audiovisual).

2. Formato de la liga

  • 5v5 (2 Decks cada jugador). Puedes enviar 5 jugadores y 1 suplente. El suplente se puede usar en cualquier momento para reemplazar a uno de la alineación original (debe enviar los mazos para el suplente también antes del partido, junto con los mazos de los jugadores de la alineación)
  • Cada juego es un 1 vs 1. El ganador deberá continuar con su mazo ganador hasta que sea eliminado. El perdedor debe cambiar a su segundo mazo declarado o repetir su primer mazo. Durante toda la guerra un equipo solo puede repetir hasta 2 veces.
  • Una vez que un jugador ha perdido dos duelos, el jugador es eliminado del partido. El equipo debe elegir enviar al siguiente jugador. El primer equipo que derrote a todos los jugadores ganará la guerra.

3. Registro de Decks

Cada equipo debera registrar 2 decks por jugador, con diferentes arquetipos.

Por ejemplo: Un jugador puede usar Invoked Neos e Invoked Elementsaber como combinacion de decks (Ya que esto es considerado un engine). Sin embargo, un jugador no puede registrar por ejemplo 2 D/D/D (aún si estos usaran techs o skills diferentes).

Fallar en este aspecto de la regla (una vez que la guerra haya iniciado) llevará a que el jugador cuya combinacion de decks es la incorrecta, solo pueda usar 1 deck (Le quedará 1 deck). Adicional 1 strike será otorgado a su equipo. Es siempre responsabilidad de cada lider y/o co-lider verificar que el registro de decks esté correcto. Puedes consultar con un referee en cualquier momento, antes de iniciar una guerra, para evitar problemas durante la misma.

Los equipos deben registrar sus decks, indicar quien sera el jugador que inicie y quien será su suplente, máximo 10 minutos antes de empezar la guerra. La sanciones comenzarán desde el tiempo cumplido.

– Primera vez: 1 strike
– Segunda vez: 2 strikes
Tercera vez: El equipo pierde 2 decks = 1 jugador.

Decks o cambios realizados en la alineación, despues de que la guerra ha iniciado no serán considerados válidos por el referee. Si es la hora pactada para el partido, y un equipo no ha registrado los decks de más de 3 jugadores; el equipo rival ganará por descalificación.

  • Un equipo que no declare quien será su jugador que inicie, tendrá 1 strike.
  • Un equipo que no declare cuando vaya a usar a su suplente perderá 1 deck. Adicional, recibirá 1 strike.

4. Reglas de Tiempo

La guerra inicia a la hora acordada.

El primer jugador tiene 3 minutos para estar en mesa. Si el jugador no llega perderá 1 deck. Después de 6 minutos perderá su segundo deck (0-2). Lo mismo se aplica para sl siguiente jugador. Si despues de 12 minutos un equipo no aparece,éste perderá por descalificación (0-5).

4.1. Cronometraje 🆕

  • Cada equipo tiene 15 minutos durante un partido completo
  • El cronómetro de 15 minutos comienza a la hora de inicio del partido.
  • El cronómetro se detiene para ambos equipos solo cuando ambos los jugadores están jugando.
  • El temporizador se ejecuta de forma continua durante los tiempos de inactividad entre rondas.
  • El inicio del cronómetro se ajustará según el criterio del Árbitro (Ejemplo en caso de reclamo, verificación de ID o captura de pantalla del juego)
  • Un equipo que exceda el cronómetro de 15 minutos recibirá una pérdida de juego/pérdida de mazo. Luego, se emitirá un nuevo cronómetro de 3 minutos para ese equipo.
  • Los retrasos que se extiendan más allá del cronómetro de 3 minutos resultarán en una pérdida adicional del juego. Este paso se repetirá según sea necesario.

5. Repeticiones

Un jugador puede repetir unicamente si su registro personal es de 0-1 (1 juego perdido y 0 ganados)

Cada equipo tiene máximo 2 repeats por guerra.

No anunciar el uso de una repeat implicará perder 1 juego y recibir 1 strike para el equipo.

6. Regla de transferencias

  • Cuando un jugador es dado de baja o echado de un equipo, ese jugador no puede ser agregado de vuelta a ese mismo equipo.
  • Para que tu solicitud de transferencia sea válida, ésta debe incluir el ID del jugador solicitado.
  • Las transferencias semanales son cerradas los Lunes a las 11.00pm est. Cualquier solicitud realizada después de ésto, será elegible hasta la siguiente semana.
  • Cada equipo puede hacer un maximo de 3 solicitud de transfer pr semana.
  • Solicitudes de transferencia que sean solicitadas, teniendo roster completo (15 máximo) no será considerada válida.
  • No se pueden hacer movimientos de transferencias durante los playoffs.

7. Regla de ID

  • Solo esta permitida una ID por jugador.
  • Un jugador puede solicitar cambiar su ID registrada apegandose a los procesos de transferencias habituales de la liga.
  • Las ID no pueden ser modificadas durante los playoffs
  • Jugador que sea sorprendido usando una ID que no se encuentre registrada o usando la ID de otro jugador será penalizado perdiendo sus 2 decks (0-2). Si esto fuese detectado después de que el jugador ha ganado durante la guerra, éstas victorias serán anuladas. El jugador que comete la falta será acreedor a una sanción que el staff decidirá en conjunto.
  • Un jugador no puede usar la misma ID que otro jugador de otro clan en la liga. En caso de identificarse este tipo de situación, se investigará y castigará a los implicados.

8. Reglas adicionales

Tamaño incorrecto del deck registrado en discord,  será acreedor a perder 1 juego y su equipo recibirá 1 strike.

En caso de que un jugador abandone el servidor de discord, su equipo deberá solicitar de nueva cuenta su alta como una tranasferencia regular para recuperar su rol y éste será elegible a la semana siguiente (A menos que haya una razón explicable de lo acontecido). Si el jugador que abandono el servidor de discord era lider, uno de los colideres será asignado con ese rol en su lugar y el clan recibira una penalización decidida por el staff de la liga.

Las decisiones de los referee deben ser respetadas y acatadas. Sin embargo éstas pueden ser apeladas mediante el Head Referee o el Manager de la liga.

Usar una deck o carta equivocada: Desafortunadamente es un error grave y la derrota automática de dicho deck equivocado. (Si en caso este deck errado tuvo muchas victorias, todas serán anuladas). En el caso que se dectecte que un jugador está usando cartas no registradas, perderá los decks registrados y se aplicará una sanción severa para el jugador. El staff investigará con mayor detalle el caso y tomará una resolución que se dará a la brevedad posible.

El equipo que acumule 3 strikes será penalizado con la pérdida de 1 deck. Los strikes son acumulables durante la temporada regular.

Los jugadores deberan tener el mismo o al menos similar nombre de discord y en el juego. No respetar esto resultará en 1 strike para el equipo infractor.

Los decks del suplente deben registrarse también. Si usas un suplente sin previo registro de decks, perderá automáticamente sus 2 decks.

9. Casos Especiales

Un partido que resulte en un empate (Ejemplo de daño causado por el efecto del mal de ojo), se contabilizará como una pérdida para ambos equipos. Si hay un empate durante un partido final (ejemplo 9 a 9), deben repetirse nuevamente hasta que 1 gane.

Si 2 clanes no llegan a un acuerdo entre el lunes y el viernes para acordar un tiempo de guerra, el Juez a cargo designará un tiempo intermedio entre las opciones que ambos clanes han mostrado. La decisión es definitiva e inobjetable.

Si ocurre un error en el juego, ambos jugadores deben mostrar lo que está sucediendo con capturas de pantalla o repeticiones de video como parte de la evidencia de respaldo. Caso de desconexión: el jugador que se desconectó perdió el juego, a menos que pueda probar que fue un error en el juego.

10. Sala de Duelo

El referee a cargo debera hacer la sala de duelo de acuerdo a la situacion de la guerra:

Si la guerra no será transmitida, entonces la sala de duelo sera creada para 15 jugadores y espectar será permitido.

Si la guerra será transmitida, se creará la sala de duelo solo para 5 jugadores (2 jugadores + 1 árbitro + 1 streamer). Si se detectan demasiados espectadores durante la guerra, el árbitro a cargo puede hacer una nueva sala de duelo.

11. Banlist

La lista de prohibición se aplicará tan pronto como Konami la publique en el juego. Si la lista de prohibiciones se anunció el mismo día de una guerra acordada, se aplicará hasta la próxima semana.