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Latam Wars Season – Reglas en Español

Latam Wars comenzó la quinta temporada el 16 de Mayo. 32 equipos alrededor del mundo serán aceptados en esta temporada 2022.

☑️ Equipos: 15 jugadores (mínimo 8)
☑️ Formato: 5 jugadores (2 deck cada uno)
☑️ Premio: 1600 dólares + 400 (Sponsors)
☑️ Duración: Mayo 2022 – Agosto 2022
☑️ Únete al discord: LatamYGO

1. Estructura de la Liga

Fases eliminatorias y Playoffs

Temporada Regular: Esta fase participan 32 equipos, colocados en 4 divisiones de 8 equipos, que competirán durante 7 semanas para clasificar a los playoffs. El equipo que logre el primer lugar en su división ganará una ronda gratis en los Playoffs. Se puede encontrar el calendario completo de las guerras en el Discord de LatamYGO.

Playoffs: Esta fase consiste en un torneo entre los 3 mejores equipos de cada división (en total 12 equipos clasificados).

Premio General

En la siguiente imagen podrán conocer toda la distribución de premios para el Top 4 de Latam Wars Season 5. También esta considerado el pago para el staff (Administrador, Jueces, Diseñador y Audiovisual).

2. Registro de Decks

Cada equipo debera registrar 2 decks por jugador, con diferentes arquetipos.

Por ejemplo: Un jugador puede usar Invoked Neos e Invoked Elementsaber como combinacion de decks (Ya que esto es considerado un engine). Sin embargo, un jugador no puede registrar por ejemplo dos D/D/D (aún si estos usaran techs o skills diferentes).

Fallar en este aspecto de la regla (una vez que la guerra haya iniciado) llevará a que el jugador cuya combinacion de decks es la incorrecta, solo pueda usar 1 deck (solo tendra 1 vida). Adicional 1 strike será otorgado a su equipo. En caso de que el referee a cargo no detecte este fallo, es siempre responsabilidad de cada lieader, colider, coach tonar y hacer los cambios pertinentes en su alineacion previo al inicio del partido.

Los equipos deben registrar sus decks, indicar quien sera el jugador que inicie y quien será su suplente, máximo 10 minutes antes de empezar la guerra.

Castigos serán aplicados de la siguiente forma:

Primera vez: 1 strike para el equipo por cada deck que se haya subido después del tiempo indicado de tolerancia.

Segunda vez: 2 strikes para el equipo por cada deck que se haya subido después del tiempo indicado de tolerancia

Tercera vez: El equipo podría perder el juego.

Decks o cambios realizados en la alineación, despues de que la guerra ha iniciado no serán considerados válidos por el referee. Si es la hora pactada para el partido, y un equipo no ha registrado los decks de más de 3 jugadores; el equipo rival ganará por descalificación.

  • Un equipo que no declare quien será su jugador que inicie, tendrá 1 strike.
  • Un equipo que no declare cuando vaya a usar a su suplente perderá 1 deck. Adicional, recibirá 1 strike.

3. Reglas de Tiempo

La guerra inicia a la hora acordada.

El primer jugador tiene 3 minutos para estar en mesa. Si el jugador no llega perderá 1 deck. Después de 6 minutos perderá su segundo deck (0-2). Lo mismo se aplica para sl siguiente jugador. Si despues de 12 minutos un equipo no aparece,éste perderá por descalificación (0-5).

Durante la guerra, si el oponente demora mas de 5 minutos en cambiar de jugador, o mas de 3 en cambiar 1 deck, recibiria una penalizacion (-1 deck).

4. Repeticiones

Un jugador puede repetir unicamente si su registro personal es de 0-1 (1 juego perdido y 0 ganados)

Cada equipo tiene máximo 2 repeats por guerra.

No anunciar el uso de una repeat implicará perder 1 juego y recibir 1 strike para el equipo.

5. Regla de transferencias

Cuando un jugador es dado de baja o echado de un equipo, ese jugador no puede ser agregado de vuelta a ese mismo equipo.

Para que tu solicitud de transferencia sea válida, ésta debe incluir el ID del jugador solicitado.

Las transferencias semanales son cerradas los Lunes a las 11.00pm est. Cualquier solicitud realizada después de ésto, será elegible hasta la siguiente semana.

Cada equipo puede hacer un maximo de 3 solicitud de transfer pr semana.

Solicitudes de transferencia que sean solicitadas, teniendo roster completo (15 máximo) no será considerada válida.

No se pueden hacer movimientos de transferencias durante los playoffs.

6. Regla de ID

Solo esta permitida una ID por jugador.

Un jugador puede solicitar cambiar su ID registrada apegandose a los procesos de transferencias habituales de la liga.

Las ID no pueden ser modificadas durante los playoffs

Jugador que sea sorprendido usando una ID que no se encuentre registrada o usando la ID de otro jugador será penalizado perdiendo sus 2 decks (0-2). Si esto fuese detectado después de que el jugador ha ganado durante la guerra, éstas victorias serán anuladas. El jugador que comete la falta será acreedor a una sanción que el staff decidirá en conjunto.

Un jugador no puede usar la misma ID que otro jugador de otro clan en la liga. En caso de identificarse este tipo de situación, se investigará y castigará a los implicados.

7. Reglas adicionales

Tamaño incorrecto del deck registrado en discord,  será acreedor a perder 1 juego y su equipo recibirá 1 strike.

En caso de que un jugador abandone el servidor de discord, su equipo deberá solicitar de nueva cuenta su alta como una tranasferencia regular para recuperar su rol y éste será elegible a la semana siguiente (A menos que haya una razón explicable de lo acontecido). Si el jugador que abandono el servidor de discord era lider, uno de los colideres será asignado con ese rol en su lugar y el clan recibira una penalización decidida por el staff de la liga.

Las decisiones de los referee deben ser respetadas y acatadas. Sin embargo éstas pueden ser apeladas mediante el Head Referee o el Manager de la liga.

Usar un mazo completamente equivocado: El jugador debe rendirse inmediatamente al darse cuenta de su error. No hacerlo será un grave error y la derrota automática de los 2 mazos registrados.

8. Penalizaciones adicionales

El equipo que acumule 3 strikes será penalizado con menos 1 deck. Los strikes son acumulables durante la temporada regular.

En cualquier momento de la guerra un equipo puede hacer uso de su jugador suplente, sin embargo esto debe ser avisado previamente al juez del cotejo, indicando quien sera el jugador reemplazado de la alineacion titular. NO hacerlo resultará en la pérdida de 1 deck

Los decks del suplente deberán haber sido registrados previo al inicio del cotejo. De hacer uso del suplente, si haber registrado sus decks previamente, el equipo perderá la guerra automaticamente y recibira un castigo que el staff decidira.

Los jugadores deberan tener el mismo o al menos similar nombre de discord y en el juego. No respetar esto resultará en 1 strike para el equipo infractor.

9. Casos Especiales

Un partido que resulte en un empate (Ejemplo de daño causado por el efecto del mal de ojo), se contabilizará como una pérdida para ambos equipos. Si hay un empate durante un partido final (ejemplo 9 a 9), deben repetirse nuevamente hasta que 1 gane.

Si 2 clanes no llegan a un acuerdo entre el lunes y el viernes para acordar un tiempo de guerra, el Juez a cargo designará un tiempo intermedio entre las opciones que ambos clanes han mostrado. La decisión es definitiva e inobjetable.

Si ocurre un error en el juego, ambos jugadores deben mostrar lo que está sucediendo con capturas de pantalla o repeticiones de video como parte de la evidencia de respaldo. Caso de desconexión: el jugador que se desconectó perdió el juego, a menos que pueda probar que fue un error en el juego.

10. Sala de Duelo

El referee a cargo debera hacer la sala de duelo de acuerdo a la situacion de la guerra:

Si la guerra no será transmitida, entonces la sala de duelo sera creada para 15 jugadores y espectar será permitido.

Si la guerra será transmitida, entonces la sala de duelo será creada para 7 jugadores unicamente (1 jugador por equipo + 1 lider por equipo + streamer + juez + 1 espacio adicional para co caster o miembro del staff). EN este caso los líderes en la sala pueden espectar y el resto de los miembros de los equipos deberan seguir la transmision del streamer. Si se detecta demasiada gente espectando, el juez a cargo puede hacer una sala nueva y no permitir que se vuelva a espectar, sólo por el stream.

11. Banlist

La lista de prohibición se aplicará tan pronto como Konami la publique en el juego. Si la lista de prohibiciones se anunció el mismo día de una guerra acordada, se aplicará hasta la próxima semana.