Categorías
Sin categoría

Duelist of the Roses – Reglas

Duelist of the Roses inicia el 13 de Junio. Bienvenidos a una de las mejores ligas para equipos latinos, 32 equipos son invitados para participar en la primera temporada.

☑️ Equipos: 15 Jugadores (Mínimo 8)
☑️ Formato: Latam Wars (5 vs 5, 2 deck cada jugador)
☑️ Premio en dólares; $400 USD
☑️ Temporada Junio 2022 – Setiembre 2022
☑️ Únete al discord de DOTR

1. Estructura de la Liga

1.1. Formato

5v5 (2 Decks por jugador). Puedes enviar 5 jugadores + 1 suplente. El suplente puede ingresar en cualquier momento de la guerra (Antes de hacerlo, debes anunciar el cambio ante un Juez, detallando a que jugador titular reemplaza).

  • Se registran 2 Decks
  • Un jugador que registre 2 decks no puede repetir arquetipo (Ejemplo: Burning Abyss + Burning Abyss = Inválido)
  • Cuando se registren los 2 deck, se deben mencionar a que Player pertenece.
  • El ganador debe continuar con el deck hasta que sea eliminado.
  • Durante toda la guerra, un equipo solo puede repetir hasta 2 veces.

«Una vez que un jugador ha perdido dos duelos, el jugador es eliminado del partido. El equipo debe elegir enviar al siguiente jugador. El primer equipo en derrotar a todos los jugadores ganará la guerra».

1.2. Fases eliminatorias y Playoffs

Temporada Regular: Esta fase participan 32 equipos, colocados en 4 divisiones de 16 equipos, que competirán durante 7 semanas y los 3 mejores de cada divisón clasificarán a playoffs. El equipo que logre el primer lugar en su división ganará una ronda gratis en los Playoffs.

Playoffs: Esta fase consiste en un torneo entre los 3 mejores equipos de cada división (en total 12 equipos clasificados).

1.3. Premio General

En la siguiente imagen podrán conocer toda la distribución de premios para la primera edición de DOTR.

2. Reglas de Tiempos

La guerra comienza puntualmente a la hora acordada. Tienes 5 minutos para llegar, luego vendrán las sanciones. Pasan 5 minutos exactos y el equipo puede reclamar penalizaciones.

Para el cambio de deck, tienes 3 minutos para cambiarlo.

Para el cambio de jugador, tienes 5 minutos para enviar un nuevo jugador.

Si después de 15 minutos un equipo no aparece, pierde por DQ. El equipo que gana por DQ obtiene +5 puntos en la tabla.

3. Repeticiones

Solo puedes repetir tu deck si este no tiene victorias; es decir, si ingresas y pierdes tu primer deck (0-1), tu líder puede declarar repetición si lo cree convienente. A cada equipo se le asignan dos repeticiones, el cual puede usar durante el transcurso de una guerra.

Si el jugador elige repetir, el mazo repetido reemplazará al segundo mazo del jugador. Las repeticiones deben ser declaradas por los equipos en el canal de la guerra y antes de ingresar al duelo. Si no declara la repetición y juega, perderá ese duelo automáticamente.

«Recuerda que debes declarar la repetición en el canal del versus, no en el canal privado. Si lo haces en el canal privado tendrás un strike, recuerda que 3 strikes durante una guerra es -1 deck.

4. Sanciones

El equipo que acumule 3 strikes será penalizado con -1 deck.

Una vez iniciado oficialmente la guerra, declarado por un Juez, en ese instante comienza a correr el tiempo. Si un equipo llega tarde, al cumplirse los 5 minutos perderás 1 deck, pasa otro minuto más, perderás otro deck y solo tendrás 4 jugadores.

Si llegamos a los 9 minutos, otro jugador perderá 1 deck y se cumplen los 10 minutos, solo tendrás 3 jugadores. Finalmente se cumplen los 15 minutos, el equipo perderá la guerra por DQ.

Tienes 5 minutos para cambiar un jugador y 3 minutos en cambiar de mazo, si pasa más tiempo, recibirá una penalización (-1 deck).

Si un suplente reemplaza a un titular durante la guerra y se descubre por revisión que no ha registrado decks o lo hizo después de iniciar la guerra, ese jugador es eliminado y el equipo sancionado (⚠️Warning)

Un equipo que acumule 3 Warning es eliminado de la competencia y no podrá participar en ningún evento organizado por LatamYGO durante 6 meses.

Un equipo puede reemplazar a un jugador de la alineación titular del partido por su suplente; sin embargo, debe OBLIGATORIAMENTE anunciar el cambio en el canal de la guerra. Si el equipo no anuncia el cambio y ya está jugando el suplente, recibirá una penalización (-1 deck).

Los jugadores deben usar un nombre que sea claramente reconocible por sus nombres / alias en discord al ingresar a la Sala de Duelos. No hacerlo recibirá 1 strike.

El comportamiento antideportivo resultará en la expulsión del juego y / o la suspensión de la liga.

Si un jugador abandona el servidor por cualquier motivo, tendrá que esperar hasta el lunes, día en que se realizan las transferencias del equipo. Al perder su rol, pierde el derecho a jugar legalmente con su equipo en esa semana. Si ese jugador participa en el partido oficial y el equipo contrario lo detecta, perderá sus decks. El equipo recibirá un (⚠️Warning)

5. Casos Especiales

Un partido que resulte en un empate (Ejemplo de daño causado por el efecto del mal de ojo), se contabilizará como una pérdida para ambos equipos. Si hay un empate durante un partido final (ejemplo 9 a 9), deben repetirse nuevamente hasta que 1 gane.

Si 2 clanes no llegan a un acuerdo entre el lunes y el viernes para acordar un tiempo de guerra, el Juez a cargo designará un tiempo intermedio entre las opciones que ambos clanes han mostrado. La decisión es definitiva e inobjetable.

Si ocurre un error en el juego, ambos jugadores deben mostrar lo que está sucediendo con capturas de pantalla o repeticiones de video como parte de la evidencia de respaldo. Caso de desconexión: el jugador que se desconectó perdió el juego, a menos que pueda probar que fue un error en el juego.

6. Trampa

Tamaño ilegal del mazo principal: El jugador debe ceder el juego inmediatamente después de darse cuenta de su error. No hacerlo será un grave error y la derrota automática de los 2 mazos registrados.

Usar un mazo o carta no registrada: El jugador debe rendirse inmediatamente al darse cuenta de su error. No hacerlo será un grave error y la derrota automática de los 2 mazos registrados. El jugador será baneado de la liga y de todos los eventos de LatamYGO por 1 mes.

Enviar una ID de Duelista incorrecta: Si el jugador cometió un error tipográfico, no se tomará ninguna medida. Por contra, si se detecta que el jugador esta jugando con un ID no registrado, perderá sus 2 mazos. El jugador será baneado de la liga y de todos los eventos de LatamYGO por 1 mes.

7. Deck Registrados

Cada equipo tiene un canal privado en Discord, que es especialmente útil para registrar mazos y equipos. Recuerda que hay 2 mazos por jugador, un total de 10 mazos registrados (El suplente también registra sus 2 decks).

Después de registrar los decks, escribe tu lineup + suplente (si en caso lo usas), declarando que jugador será quien inicie la guerra. Esto lo haces en tu canal privado, eso nos ayudará al streamer y al juez a completar el excel online.

8. Reportes/Sala de Duelo

Los jueces son los únicos autorizados para crear una sala para el inicio de una guerra. A menos que esté dirigiendo varias guerras, el también puede soliciar que algún líder lo cree por el.

Cada líder tiene la obligación de completar su hoja de excel en línea y lo tiene que hacer en el momento de la guerra. Si no puede completarlo, al menos debe tener todos los apuntes para que lo haga un Juez (Caso Extremo). Dejaremos un ejemplo claro de cómo deberían los líderes y Jueces completar el reporte.

Reporte completo de una Guerra. Cada equipo tiene 5 jugadores (+1 suplente) y 2 repeticiones.

Si hay un streamer para la guerra, la sala deberá crearse con 4 espacios (1 Juez + 2 jugadores + Streamer). Esto es obligatorio. No se puede espectar, solo pueden ver los duelos por la transmisión en vivo en Twitch, Youtube y/o otra plataforma.

9. Banlist

La lista de prohibición se aplicará tan pronto como Konami la publique en el juego. Si la lista de prohibiciones se anunció el mismo día que 2 equipos pactaron un duelo, se aplicará hasta su próxima guerra.